Interiorismo

¿Puedo instalar mi propio piso vinílico en rollo?

Un piso vinílico en rollo es un elemento de la decoración fácil de colocar y creará de manera instantánea un nuevo ambiente.

Contacta a tu distribuidor más cercano para poder encontrar tu piso vinílico en rollo. Para poder colocarlo toma en cuenta los siguientes pasos.

 

  1. Antes de cualquier cosa, tu piso deberá estar completamente seco y nivelado. Un piso vinílico puede sobreponerse en un piso de loseta cerámica, piso de cemento pulido, otro piso vinílico pero NO un piso de madera natural. Si decides contactar a un proveedor, él deberá informarte sobre las condiciones de tu piso y qué hacer en caso de que aún no cuente con las características necesarias.
  2. Medir la superficie de tu hogar. Necesitas calcular previamente cuánto material necesitarás para cubrir la superficie; toma en cuenta un extra en caso de ser necesario en un futuro o si vas a ponerlo también a manera de zoclo.
  3. Ya con una superficie lisa deberás desenrollar el piso para evitar la formación de pliegues y que el material pierda la curvatura y déjalo así durante unos 20 minutos. Posteriormente deberás colocar un eje (un cordón, estambre, lazo delgado que fijarás desde una pared) para que te guíes al poner el material, retíralo, coloca el pegamento sobre la superficie y distribúyelo uniformemente, para ello utiliza un rodillo. Coloca el piso y presiona firmemente con una regla metálica enrollada en tela o alfombra. 
  4. Deja secar aproximadamente 12 horas. Durante ese tiempo deberás dejar despejada toda la superficie y deberá estar protegida por plástico. Una vez pasado este tiempo deberás colocar el pegamento en frío entre rollos: protége la unión entre ambos con cinta adhesiva, con un cúter o exacto corta en el lugar de la unión y coloca el pegamento en frío de manera continua. Espera a que seque y retira la cinta.

 

Tip: Si vas a colocar un material que contenga patrón, asegúrate de colocarlo de un modo que se vea contínuo. 

Recuerda que si tienes dudas o no estás tan seguro, puedes acudir a un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *