Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Pisos flotantes de madera
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Pisos flotantes de madera

2017-08-17

Pisos flotantes de madera

En cuestión de pisos siempre hay innovaciones, ya sea por sus diseños, los materiales, la calidad o por la semejanza con materiales naturales, como lo es la madera. Sin embargo, algo que también hay que tomar en cuenta es su instalación, pues en ocasiones puede resultar todo un lío si no contratamos los servicios de un profesional y nosotros no contamos con los conocimientos necesarios.

Un producto que hace la instalación más sencilla son los pisos flotantes. Éstos son un tipo de revestimiento conformado por tablas de madera que embonan entre sí, pero no van pegadas, clavadas ni atornilladas al piso sobre el que se van a poner, de ahí su nombre de “flotantes”. A pesar de ello, hay que cuidar que el piso donde se coloque sea liso, esté seco y sea firme.

Los materiales que se usan en su instalación son poliuretano y espuma de látex, creando una capa de 2 cm. para amortiguar ruidos. Algunas de sus ventajas son que funcionan como aislante térmico y acústico, no se decoloran, no hay que pulirlos o plastificarlos y se puede caminar sobre ellos inmediatamente después de su instalación.

Respecto a la imitaciones en madera, suelen ser muy resistentes, debido al tratamiento que se les da en su producción. No se desgastan fácilmente y su mantenimiento es sencillo, pues por lo regular cuentan con una capa protectora de resinas.

La constitución de los pisos flotantes consta de cuatro capas: 1) Overlay, es la capa superior y la que cuenta con resinas especiales, creando un laminado durable y resistente. 2) Malemina, que es una imitación de madera en alta resolución, para darle ese toque elegante en cuanto a diseño se refiere. 3) Sustrato, donde se le da el tratamiento antihumedad a la tabla. 4) Lámina estabilizadora, es la lámina de balance que brinda apoyo y estabilidad al piso.

Gracias a todo esto, resultan una excelente opción duradera y ecológica al mismo tiempo. Ahora, dependiendo del presupuesto, puede optar por pisos flotantes laminados o melamínicos, dando siempre un toque elegante a su hogar, con una instalación sencilla.

Más noticias