Materiales

Librerías con encanto

Los espacios públicos buscan destacar por sus características, ya sea por lo que exhiben o por sus diseños, pero qué mejor manera de hacerse notar que por todos estos aspectos, como en el caso de las librerías que son espacios de esparcimiento, así como de tranquilidad, pero también de sabiduría, por los grandes tesoros que hay en su interior. Algunas de las librerías que con sus diseños destacan por sobre las demás son:

  • Cook & Book. En Bruselas, Bélgica, esta librería es una de las más eclécticas, pues la decoración de cada sala varía dependiendo la categoría de los libros. Desde libros pendiendo del techo, hasta un restaurante de vanguardia; cuenta con 9 temas que van en función de los lectores más jóvenes, hasta los más grandes y formales.
  • Librería El Ateneo. Ubicada en Buenos Aires, Argentina, esta librería revolucionó un cine de los años 20 para presentar miles y miles de libros ante el público en busca de una nueva experiencia lectora. El cine teatro Grand Splendid tuvo en su momento gran esplendor y elegancia, con colores dorados y terciopelo, que ahora invitan a la gente a cultivar el hábito de la lectura.
  • El Péndulo. En la Ciudad de México se encuentra esta “cafebrería”, un lugar que fusiona la librería con la cafetería, pensada para todas esas personas que aman la lectura mientras degustan un delicioso café. Esta cafebrería mantiene una decoración cercana con la naturaleza, haciendo de los libros parte del entorno natural, con lo cual se logra un equilibrio de tranquilidad, con el intelecto.

 

¿Tú eres un amante de la buena lectura? En estas librerías podrás encontrar todo lo bueno de los libros, la arquitectura y la decoración de interiores, así como de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *