Interiorismo

Ideas para decorar tu casa con piso vinílico

El piso vinílico, como ya sabemos, es una buena opción para usar como recubrimiento, pues es económico, resistente y no presenta dificultad en cuanto a su instalación o limpieza. Esto lo hace un material que se puede usar en cualquier lugar de la casa, tanto en salas y habitaciones donde hay mucho tránsito, hasta en baños y cocinas, por su resistencia a la humedad y su higiene. 

El piso de vinil viene en distintas presentaciones y luce una variedad de diseños, lo que nos ofrece muchas opciones para personalizar nuestro hogar. Dependiendo de lo que estemos buscando, podemos encontrar desde pisos con colores sencillos, neutrales y muy discretos hasta colores vistosos y relucientes.

Una de las ventajas de las que ya hemos hablado, es que el piso de vinil puede imitar cualquier material; así pues, podemos tener un piso muy parecido a la madera, sin tener que preocuparnos de los cuidados exhaustivos que esta necesita. 

Las presentaciones en las que los puedes encontrar son muchas, siendo las placas largas las más comunes. Los diseños de estas están planeados para que sigan un patrón definido… pero, ¿y si decidiécemos combinar varios diseños? el resultado sería un piso muy original y personalizado. Es cuestión de probar. 

Por otra parte, las presentaciones en rollo no son una gran opción para la personalización, pero lo compensan con sus diseños, pues al abarcar un área muy grande, pueden tener motivos o patrones más completos e incluso pueden crear ilusiones ópticas, y son ideales para habitaciones juveniles, oficinas, estudios o espacios atrevidos para jugar con la decoración. Existen otras presentaciones que no son muy comunes, sin embargo, siempre mantendrán figuras geométricas, pues eso ayuda a que se acoplen entre sí al momento de la instalación. 

Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de recubrimientos vinílicos, y que se pueden adaptar a diferentes estilos, tanto modernos como minimalistas e incluso industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *