Arquitectura

Humor en la Arquitectura

Foto cortesía de Organic Architecture

El terreno de la arquitectura está lleno de claros y oscuros, pero pocas veces nos detenemos a pensar en las medias tintas, en las construcciones que nos acercan a este arte y no sólo a pensarlo como algo lejano, frío y de rigurosa estética. Por ello, aquí te mostramos algunos casos en donde se demuestra que puede haber humor en la arquitectura:

  • Krzywy Domek, Polonia. Significa “casa torcida”, se construyó en 2004 y su inspiración fueron los cuentos de hadas y las obras de Gaudí. Su particularidad es que ninguna pared es plana y su aspecto es realmente torcido, de colores verde y azul, al tiempo que el resultado es caricaturesco e interesante.
  • Nautilus, México. Su forma es la de un caracol, llena de cristales de colores que permiten la entrada de luz natural. Su interior hace pensar en una casa en el fondo del mar, con curvas, cristales, arena y azulejos. ¿Lo mejor? Es a prueba de terremotos.
  • Wonderworks, Estados Unidos. Este edificio está al revés. ¿Cómo? Literalmente, la fachada entera está de cabeza, al igual que el interior de la casa. Los dueños de esta construcción son de la familia Ripley, una de las más conocidas en el país por programas como “Aunque Usted no lo crea”.

 

¿Te gustaría conocer más construcciones con humor? La Arquitectura cuenta con muchos más ejemplos como éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *