Interiorismo

¿Humedad en verano? No dejes que afecte tu piso

El verano es una de las épocas más cambiantes respecto al clima: pueden presentarse temperaturas extremadamente altas seguidas de días lluviosos interminables pasando por una humedad excesiva. Todo esto repercute en muchas cosas pero es importante evitar que afecte tu piso de madera siguiendo estos consejos:

 

  • Evita más humedad. Uno de los consejos más útiles para alargar la vida de un piso de madera es evitar que entre en contacto directo con agua. Ten espacios especiales para colocar zapatos y sombrillas con los que has salido a la calle. Esto te ahorrará limpieza y podrás tener mayor control de los espacios.
  • Recurre a un deshumidificador: de una forma simple podrás deshacerte de la humedad excesiva que de paso, también será útil para el resto de objetos de madera en casa como muebles y puertas.
  • Encerar / barnizar: Ayuda y protege tu piso encerándolo. Será una forma de asegurar qué la humedad no  penetrará en él. 
  • Mantén condiciones adecuadas para tu piso todo el año. Si se presentan cambios muy extremos en la temperatura, humedad o luz en tu hogar, minimízalos para asegurarte de que no haya épocas del año en la que tu piso se vea comprometido a causa del ambiente.

 

Sigue estos consejos y disfruta del verano al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *