Interiorismo

¿Espacio pequeño? Acierta en la decoración

Un espacio pequeño no significa que no puedas tener una decoración increíble, por el contrario, si sabes explotar las posibilidades, puedes sacar provecho para ampliar el espacio visualmente hablando.

Una de las claves principales es la luz: si cuentas con una ventana, aprovéchala. La iluminación adecuada da vida al entorno y si a eso aumentas la luz natural, el resultado será mejor. Por otra parte, si eres un asiduo lector, entonces un librero o estanterías de piso a techo son una buena opción, pues además de lucir bien, estarás aprovechando el espacio del que dispones.

Si no se pueden hacer reformas de construcción, una opción son paredes semi opacas hechas con biombos, o por medio de cortinas, en las que con ayuda de un tubo fijado al techo, podemos colocar la tela que separará un cuarto de una sala, por ejemplo.

Los muebles convertibles te ayudarán a aprovechar todo el espacio y, por otra parte, si el espacio cuenta con escaleras, hay que sacar partido con un escritorio o mesa pequeña. Entre los accesorios que te ayudarán a ganar están los espejos, las plantas y los cajones organizadores. El color blanco agranda visualmente un espacio, aunque también puedes incorporar colores contrastantes para añadir más vida y estilo.

Al final, manteniendo todo en orden, únicamente con las cosas necesarias y con un estilo decorativo bien definido, podremos disfrutar de un gran espacio, por pequeño que éste sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *