Interiorismo

Muebles multipropósito

foto cortesía de www.10decoracion.com

Cada vez los espacios residenciales suelen ser más pequeños, por ello, hay que tomar en cuenta la decoración para que sea estética, pero también práctica. Así, una opción perfecta para ahorrar espacio son los muebles multipropósito: esos que tienen espacios ocultos para guardar cosas o que tienen dos o más funciones distintas.

Con ellos, puedes aprovechar cada espacio disponible, con sofás que se convierten en cama, muros que en su interior esconden camas o mesas, los muros que se transforman en escritorios o los que guardan enseres que no queremos que estén a la vista. Los más comunes son las bases para cama que cuentan con varias cajoneras, en ellas podemos guardar ropa, zapatos, libros o accesorios.

También, hay espacios donde la cocina está pegada con el área de sala y aquí una excelente opción es agregar puertas a la cocina para que ésta desaparezca cuando quieras. Asimismo, una mesa de centro de madera puede guardar en su interior un gran cajón, que será muy útil para guardar cojines, para archivar o para lo que quieras meter allí.

Los muebles plegables son los mejores, pues por medio de bisagras y espacios ocultos, se puede transformar desde una pared en un escritorio, hasta una base de cama alta en una pequeña biblioteca, un mueble que puede dejar oculta tu televisión o un baño que se puede convertir en centro de lavado.

Sus diseños son contemporáneos, modernos y su principal característica es la funcionalidad. No sólo son para espacios reducidos, sino para los hogares donde se aprecia el minimalismo y el espacio bien organizado, donde se gusta de las visitas y las reuniones con personas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *