Escaleras, ¿cómo colocar piso vinílico?

2020-08-03

Escaleras, ¿cómo colocar piso vinílico?

Si eres de los que les gusta hacer renovaciones totales entonces ya habrás pensado en toda tu casa, pero ¿qué sucede con las escaleras? Puedes renovarlas para que todo el piso quede de un mismo estilo. Puedes hacerlo con varios materiales pero los pisos vinílicos en rollo son una excelente opción para las escaleras.

 

Limpia la superficie y asegúrate de qué nadie interferirá en tu proceso. Mide los escalones: largo y ancho. En esta última medida añade 2 cm que servirán para cubrir el borde del escalón, asegurándonos así de que los bordes no serán visibles y no se despegará con el uso.

 

A continuación mide la altura del escalón y procede a dejar los mismos 2 cm para que sean cubiertos por el siguiente escalón; hazlo del mismo modo si tu escalera cuenta con descansos.

 

La recomendación es medir cada escalón ya que podrían tener variaciones milimétricas. Apóyate de una regla envuelta en un trapo para alisar la superficie y evitar qué se formen burbujas. Al finalizar cubre la superficie con plástico y asegúrate de que se mantenga así al menos 12 horas.

 

Tip: realiza el proceso al anochecer para asegurarte el mínimo tráfico durante el secado. 

Más noticias