Interiorismo

Elige la mejor alfombra para la sala de estar

Una alfombra es un elemento decorativo con mucha fuerza: puede aportar vida y color a tus espacios, formando un ambiente único en conjunto con los muebles. La función principal de las alfombras es delimitar el espacio y para que esto se logre te compartimos los siguientes tips:

* TAMAÑO

La alfombra debe abarcar todos los muebles de tu sala de estar o por lo menos las patas delanteras de cada uno. Si la alfombra es más chica que tu sala de estar, dará la apariencia de un espacio pequeño y amontonado.

* ESTILOS

Este es el factor predominante y para ello, la calidad no debe estar peleada con el estilo. Existen varios estilos de alfombras, estos son los más populares:

  • Shaggy. Son alfombras cálidas, que dan la sensación de que tus pies se hunden cuando caminas sobre ellas. Las más comunes en el mercado son de material sintético que amplifican el espacio.
  • Lona. Si lo que buscas es resistencia, las alfombras de lona son la mejor opción.
  • Cuero. El cuero se caracteriza por darle elegancia a cualquier espacio, además de que es muy fácil de limpiar.
  • Yute. En definitiva es una alfombra para el verano. Comúnmente de materiales orgánicos, son ideales para espacios abiertos y estilos rústicos.
  • Persas. Alfombras de patrones saturados, la ventaja es que evitan que se vean manchadas o sucias.

 

Una vez que definas el tamaño y estilo que deberá llevar tu alfombra, puedes adquirir una con la seguridad de que lucirá increíble en el espacio elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *