Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos El puente que une a Hong Kong con China
El puente que une a Hong Kong con China

2018-09-25

El puente que une a Hong Kong con China

O el “puente marítimo más largo del mundo”, que es como se conoce a esta construcción recién inaugurada este año, la cual mide 55 km de largo y pesa más de 400 mil toneladas, y que recorre varias ciudades y poblados desde Hong Kong hasta Macao, pasando por Zhuhai.

La historia de este puente comenzó en 2009 y se vio envuelta en múltiples escándalos, como corrupción a causa de sus sobrecostos y la falta de seguridad para los obreros contratados -hubo 369 accidentes y 9 muertes-. Según el gobierno, este puente está pensado para borrar las fronteras entre Hong Kong y el resto de China, pero para muchos habitantes hay otras problemáticas más importantes, como la falta de vivienda o la economía de la población.

Ahora que el puente fue finalmente inaugurado, se construyeron también islas artificiales, nuevos enlaces viales y casetas de vigilancia para control fronterizo. Y, aunque aún no se ha dado a conocer la cifra final que costó el puente, se estima que fueron alrededor de 12,800 millones de euros.

Su longitud es 20 veces la del Golden Gate en Estados Unidos y está construido de manera que soporte terremotos de hasta 8 grados en la escala de Richter y tifones, muy comunes en ese país.

El gobierno espera que el puente esté en servicio por lo menos los próximos 120 años; por el momento, se estarán haciendo pruebas piloto en lo referente al uso, costos e iluminación del puente, con el cual los usuarios estarán reduciendo un viaje de 3 horas, a tan sólo 30 minutos.

Más noticias