Interiorismo

El mejor color para una oficina

Los colores impactan los sentidos, crean ambientes y sensaciones, por eso no se debe dejar a la ligera de qué color serán los muros del hogar o de la oficina.

En un área de trabajo como la oficina, en la que conviven muchas personas con diferentes perfiles y durante gran parte de las horas del día, hay que pensar en colores funcionales que no relajen demasiado, pero tampoco que generen estrés. Colores que propicien el dinamismo y contribuyan a despertar la creatividad.

Lo más sencillo serían paredes blancas, un color neutral que brinda equilibrio, pero también se puede combinar con azul o verde.

En una oficina hay que evitar los altos contrastes, como el negro y blanco, siempre serán mejor colores pastel o si se van por un ambiente moderno con colores llamativos.

El verde es el color que más favorece la concentración y la creatividad, por lo que será un color ideal para espacios de oficina donde trabajen con ideas o innovaciones. Mientras el azul puede ser una gran ayuda en áreas de trabajo en las que los colaboradoes tienen mucho estrés o manejan números.

El amarillo no es tan recomendable, al menos que sean áreas con actividades monótonas o repetitivas. En tanto, el rojo tampoco se recomienda porque altera los sentidos, sin embargo, los muebles rojos suelen ser perfectos para combinar con cualquier ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *