Materiales

El bambú como material de construcción

En busca de nuevos materiales para la construcción han surgido innumerables tecnologías, aleaciones e instrumentos para este fin. Ahora, se busca que también sean amigables con el medio ambiente y así se ha llegado hasta la opción del bambú.

El bambú representa muchas ventajas, tales como su resistencia, es durable, de bajo costo, rápido crecimiento y su plantación y recolección es mucho menos agresiva con el medio ambiente.

Es un material natural y ya se han hecho pruebas en construcciones de casas básicas, en comunidades de bajos recursos, para comprobar su durabilidad y bajo costo. Posteriormente, se ha utilizado en hoteles y restaurantes y, aunque no ha sido en su totalidad, sí en detalles que permiten caracterizar a estos lugares como ecofriendly.

El bambú como material de construcción no funciona por sí solo, sino que se tienen que usar las fibras de bambú y mezclar con otro tipo de resinas orgánicas, dando como resultado el material resistente del que se ha hablado; incluso se ha llegado a afirmar que, de seguir innovando como hasta ahora, el bambú podría reemplazar al acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *