Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos El bambú como material de construcción
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - El bambú como material de construcción

2018-01-11

El bambú como material de construcción

En busca de nuevos materiales para la construcción han surgido innumerables tecnologías, aleaciones e instrumentos para este fin. Ahora, se busca que también sean amigables con el medio ambiente y así se ha llegado hasta la opción del bambú.

El bambú representa muchas ventajas, tales como su resistencia, es durable, de bajo costo, rápido crecimiento y su plantación y recolección es mucho menos agresiva con el medio ambiente.

Es un material natural y ya se han hecho pruebas en construcciones de casas básicas, en comunidades de bajos recursos, para comprobar su durabilidad y bajo costo. Posteriormente, se ha utilizado en hoteles y restaurantes y, aunque no ha sido en su totalidad, sí en detalles que permiten caracterizar a estos lugares como ecofriendly.

El bambú como material de construcción no funciona por sí solo, sino que se tienen que usar las fibras de bambú y mezclar con otro tipo de resinas orgánicas, dando como resultado el material resistente del que se ha hablado; incluso se ha llegado a afirmar que, de seguir innovando como hasta ahora, el bambú podría reemplazar al acero.

Más noticias