Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos El Internet de las cosas
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - El Internet de las cosas

2017-02-21

El Internet de las cosas

El Internet de las cosas es una evolución de la conectividad. Actualmente, podemos tener una casa totalmente integrada con sensores, dispositivos y sistemas conectados a Internet. Se estima que a partir de 2020 habrá 212 mil millones de cosas en línea.

El análisis de datos que estos dispositivos recolecta, ayudará a optimizar y gestionar mejor las organizaciones y hogares: serán capaces de predecir posibles necesidades y garantizar la satisfacción de los consumidores.

Las ciudades inteligentes tendrán todos los sistemas de monitoreo conectados para dar un mejor servicio de atención al ciudadano: habrá sensores capaces de detectar una falla en la estructura de una construcción y de llamar por cuenta propia a los especialistas adecuados para repararlo o edificios que adaptarán su temperatura y color de acuerdo al clima.

Gracias a la tecnología, habrá ahorros cuantificados en euros, optimización de los recursos energéticos y rapidez en los procesos productivos de cualquier construcción. También habrá mejoras en movilidad y aparcamiento urbano: saber sin tener que buscar, dónde hay un sitio disponible para estacionar el auto. 

El objetivo del internet de las cosas es facilitar la vida de las personas.

Más noticias