Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Dimmer cumple 55 años de utilidad
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Dimmer cumple 55 años de utilidad

2016-12-20

Dimmer cumple 55 años de utilidad

Dimmer es un gadget que cumple 55 años de invención. Creado por Joel Spira fundador de Lutron en 1961 quien interesado en la iluminación, su ahorro, confort e impacto en el estado de ánimo, desarrolló el primer atenuador de pared; si bien ya existían atenuadores de bulbos en aquella época, eran muy grandes y no generaban ahorros energéticos significativos.

Su uso era exclusivamente para teatros y espacios para magnos eventos. Este invento revolucionó lo que hasta ese momento parecía ciencia ficción: controlar la iluminación.  

Durante los últimos 55 años la invención de Joel Spira años ha tenido mejoras y nuevos y versiones se han desarrollado, lo que inició con una perilla para controlar el nivel de iluminación, hoy en día ha evolucionado, hasta hacer del control de la luz un acto de magia, si bien aplaudiendo no se encienden las luz, si nos permite atenuar, encender o apagar la luz de un espacio o toda una casa a distancia, sin la necesidad siquiera de tocar un botón en la pared y programar todo desde nuestro smartphone.

La programación del encendido y apagado de luces también es un tema de seguridad sobre todo cuando se está fuera de casa por vacaciones. Integrar atenuadores y sistemas de control de iluminación dará la sensación de que siempre estás en casa, además, preguntarte si apagaste las luces, será tema del pasado.

Más noticias