Interiorismo

Decoración vintage

La decoración vintage ha estado presente durante muchos años, pues la nostalgia nos hace querer revivir tiempos pasados; además, luce muy bien, y da un toque chic y lleno de estilo a nuestros espacios. ¿Quieres saber cómo lograrla? Aquí te decimos:

  • Los muebles son piezas clave y, como lo vintage nos remite a lo antiguo, no tienen que ser nuevos, incluso un mueble usado puede ser la pieza central de la estancia. Los muebles clásicos, de líneas redondeadas y tonos neutros, van muy bien.
  • Además de los muebles, otros puntos focales serán las paredes, las lámparas, los accesorios, las sillas, los armarios y escritorios con una esencia antigua.
  • La mezcla de estilos puede funcionar muy bien, así tu decoración vintage se puede convertir en una combinación con lo chic, retro, ecléctico, e incluso con lo industrial. Todo depende de la personalidad y el estilo que se le quiera dar al entorno.
  • Los accesorios y complementos te ayudarán mucho, por lo que elegir lámparas, relojes, espejos y detalles vintage completarán la atmósfera. Asimismo, los floreros tienen gran protagonismo.
  • El equilibrio es fundamental, así que no abarrotes la estancia con decoración en exceso, esto podría ocasionar el efecto contrario: podría resultar muy agobiante.

 

Con estos tips podrás aplicar la decoración vintage, no solo en salas de estar, sino en cualquier espacio que tú quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *