Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos ¿Cómo elegir el mejor piso para exterior?
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - ¿Cómo elegir el mejor piso para exterior?

2017-10-26

¿Cómo elegir el mejor piso para exterior?

El piso en el exterior de nuestro hogar es una parte importante, pues se trata de una extensión más y de la primera impresión que tienen las visitas al llegar. Por ello, hay que elegir correctamente el piso para exterior y que refleje el estilo que queremos.

Una característica básica es que el piso sea resistente a las condiciones climáticas, ya sea calor, frío o humedad y que, al mismo tiempo, su diseño sea atractivo y acorde a tus gustos. Un aspecto importante es la porosidad del piso, pues esto va a impedir que se vuelva resbaladizo con el tiempo.

El estilo de cada piso es diferente, por eso, debes elegir el que mejor se adapte, pues los hay de piedra, cerámicas, baldosas, porcelánicos, duelas, e incluso hormigón. Una gran opción son los pisos deck. Dependiendo si lo que quieres revestir es jardín, áreas cerca de albercas, azoteas, balcones o terrazas, el punto es que te asesores para saber cuál es el mejor piso para dicha área. Todos ellos sin duda agregarán belleza y estilo a tus espacios.

Una opción muy socorrida para el exterior es la madera, pues aporta estética y confort. Es resistente, pero al mismo tiempo hay que darle un adecuado mantenimiento. Otra opción para respetar los materiales naturales es la piedra.

Respecto a los colores, los más pardos u oscuros son ideales, pues los que son brillantes o blancos suelen reflectar mucho la luz, creando deslumbramiento en el exterior, cosa que no sería adecuada en caso de una reunión en el jardín.

Ahora que ya elegiste tu piso, solo queda instalarlo y disfrutar de un espacio para descansar y relajarte, quizás puedas agregar plantas, pasto sintético o mobiliario para hacerlo un espacio aún más cómodo y acogedor. En Tekno-Step encontrarás diversas opciones para tu proyecto.

Más noticias