Materiales

Ciudades tecnológicas

Cuando se trata de tecnología cada país busca implementar lo mejor, para beneficiar la calidad de vida de sus ciudadanos, pero no siempre se mide en objetos futuristas o robots al servicio de las personas. Por eso, algunos elementos para calificar a las ciudades como tecnológicas son el número de startups (organizaciones que desarrollan productos innovadores al servicio de los clientes), el número de patentes tecnológicas y la cantidad de smartphones en cada ciudad, entre otros. Algunas de las ciudades que se encuentran en los primeros lugares son:

  • Seúl, Corea del Sur. Es la ciudad más grande del país, con 10 millones de habitantes. Es sede de empresas como LG y Samsung, y cuenta con la red de fibra óptica más grande del mundo.
  • Singapur. Este país se encuentra por encima de EU en cuanto a tecnología de la información y comunicaciones. Se busca que se convierta en la primera Nación Inteligente del mundo.
  • Tokio, Japón. Japón representa la tecnología, aquí puedes encontrar como parte de la vida cotidiana robots y las últimas tendencias en aparatos electrónicos y gadgets.
  • Estocolmo, Suecia. Su infraestructura demuestra sus conocimientos tecnológicos, además de que aquí se encuentran empresas como AstraZeneca, Ericsson y Electrolux.
  • San Francisco, Estados Unidos. Aquí nacen muchos avances tecnológicos y startups. Esta ciudad es casa de empresas como Google, Facebook, Apple y Yahoo, entre otras.

 

Los países, por medio de tecnología o con la activación de la economía por medio de las empresas establecidas en ellos, buscan que todas las ciudades lleguen a ser inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *