Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Citadel: La ciudadela sobre el mar
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Citadel: La ciudadela sobre el mar

2017-08-24

Citadel: La ciudadela sobre el mar

Foto cortesía de ArchDaily.

Cuando de innovación se trata, el sector de la construcción siempre está un paso adelante, tratando de crear edificios sustentables, con materiales amigables con el medio ambiente, los más altos, los más creativos o los más espectaculares.

En el caso de Holanda, se trata de un país con muchos paisajes naturales, de gran belleza y, al ser un país en el que predomina el agua, los holandeses han sabido aprovechar este recurso por ejemplo, para obtener energía; sin embargo, también tuvieron que aprender a mantener el agua a raya para defender los terrenos de los que ya disponían pues, si no lo hicieran, media Holanda ya estaría sumergida.

Para crear un balance entre el agua y la tierra y al mismo tiempo aprovechar espacios, se planeó el proyecto Citadel, para construir un complejo residencial de 60 apartamentos de lujo sobre el mar, con espacios de estacionamiento y grandes terrazas. Es un proyecto pionero en su estilo y estaría demostrando las infinitas posibilidades de seguir construyendo sobre el agua.

Los encargados de realizarlo son los arquitectos de WaterStudio, los cuales están especializados en planeación urbana, arquitectura e investigación de la construcción sobre el agua. Se indicó que Citadel estará unido a tierra por una carretera flotante y que será 25% más eficiente energéticamente por el uso del agua como fuente de energía.

Citadel se ubicará en la ciudad de Westland, en el lugar que ha sido llamado New Water debido a que durante años fue desecado artificialmente y ahora se va a llenar de agua nuevamente, con las ventajas que conllevan los avances tecnológicos en materia de construcción.

Para su desarrollo se planean utilizar bombas que mantengan a raya el agua y, una vez que se termine el complejo residencial, dejar de bombearla, para que el suelo quede inundado, permitiendo a las casas “flotar”. En primera instancia, el agua subirá 2 metros y, cuando el agua termine de subir, la profundidad será de 4 metros.

La base de la construcción estará formada por hormigón y sobre esta base se encontrarán los departamentos, siendo su peso más reducido que el de un departamento regular. Estarán cubiertos de aluminio para disminuir los costes de mantenimiento y al mismo tiempo aumentar su vida útil. Contarán con techos verdes y se planea que Citadel sea la primera de un proyecto compuesto por 6 edificios flotantes.

Aunque durante siglos los habitantes de Holanda han luchado por ganar terreno frente al agua, con este tipo de proyectos se puede crear un balance entre agua y tierra, donde las personas puedan habitar en complejos funcionales y al mismo tiempo, cuidando de las maravillas que les ofrece su país.

Más noticias