Interiorismo

Tips que te ayudarán en la instalación de tu piso SPC

La instalación de los pisos tipo SPC es más fácil de lo que se piensa. Una de las ventajas de este piso es que no se necesita el uso de pegamento, por lo que su instalación es bastante rápida. Aquí te daremos algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de colocar tu piso. 

Antes de comenzar, toma las medidas exactas de la habitación en la que instalarás el piso, así sabrás cuántas placas utilizarás exactamente, para que al momento de adquirirlas no compres de más y tampoco te falten. 

Lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie en la que lo colocarás. Ésta debe estar totalmente nivelada y limpia. No importa si es de cemento, mortero, madera o cualquier otro material, debe estar libre de polvo, basura y otras sustancias grasosas que puedan interferir en la instalación. Si lo deseas, puedes colocar un bajo piso que servirá para evitar la humedad y absorberá el sonido de las pisadas. 

También es importante dejar las placas aclimatarse al menos 48 horas antes de instalarlas en la misma habitación, ya que por el clima, el piso suele expandirse o contraerse; al hacer esto evitaremos que después de la instalación el piso se deforme y se levante. Si tienes calefacción, es recomendable que la apagues 72 horas antes de instalar el piso, y esperes otras 72 para encenderla de nuevo. 

Por último, puedes colocar juntas en las puertas para que no se vea el borde de las placas de los pisos. 

Esperamos que estos tips te ayuden durante la instalación de tu piso.