Nuevas fachadas WPC

UNA OPCIÓN CON ESTILO
PARA TUS MUROS

Acabados para tus muros

Con diseños espectaculares para tus espacios, conoce las diferentes opciones que tenemos para ti

Tekno-Step

Contáctanos

Tekno-Step

    Preguntas frecuentes

    Tekno-Step

    ¿Qué es la fachada de WPC?

    Tekno-Step

    Se trata de un acabado arquitectónico para exteriores e interiores, fabricado con WPC tipo lambrin, una mezcla de maderas y plásticos que dan como resultado un material de calidad con terminados elegantes. La fachada WPC está especialmente diseñada para acabados en muros y fachadas, dando como resultado un diseño único para los espacios residenciales y comerciales.

    La fachada WPC Tekno-Step está disponible en cuatro colores: Teak, Redwood, Stone Gray y Silver Gray. Cada pieza tiene las dimensiones de largo 2,200 mm, ancho 195 mm, espesor 25 mm, con 4 piezas para un total de 8.80 ml por caja que cubren aproximadamente 1.55 m2 de muro o fachada.

    Muro WPC Fachada

    ¿Por qué preferir una fachada de WPC en lugar de madera natural ?

    Tekno-Step

    Principalmente por la facilidad y rapidez de su colocación, mínimo mantenimiento y larga duración.

    Al estar fabricados de un compuesto de madera y plástico (conocido como WPC o Wood Plastic Composite) los tablones de la fachada de WPC con su sistema de machihembrado se instalan de una manera muy sencilla y en corto tiempo con una apariencia limpia y libre de resanes. No requieren de barnices o selladores ya que tienen un acabado con textura, diseño y color que asemeja a la madera natural con alta resistencia a los factores ambientales exteriores representando además un gran ahorro ya que no requiere de un mantenimiento especial, se limpia simplemente con agua o con un paño húmedo.

    Preguntas frecuentes

    Tekno-Step
  • ¿Puede colocarse la fachada de WPC en una pared que tiene puertas o ventanas?
    Si puede instalarse en muros de este tipo realizando los cortes requeridos para dejar libres las áreas de puertas y ventanas y terminar la colocación utilizando los remates requeridos en el contorno de estos elementos.
  • ¿Puede instalarse la fachada de WPC en los techos a manera de plafón?
    Utilizando viguetas o listones de un material adecuado, así como tornillos y taquetes que soporten el peso de las tablas de la fachada de WPC y solo en el caso de que el techo o estructura que servirán para fijar las viguetas es suficientemente duro y sólido, sí puede instalarse la fachada de WPC, aunque se sugiere que las áreas sean preferiblemente pequeñas para evitar riesgos de desprendimiento.
  • ¿Qué es mejor una fachada de WPC o de madera natural?
    Todo depende de qué es lo más importante para usted. Ponemos a su consideración estos temas a valorar: Ecología: La fachada de WPC tiene una vida útil mayor a la fachada de madera natural, con lo cual ayuda a que se corten menos árboles en el mundo, pero en su fabricación se usan químicos, mientras que en las fachadas de madera natural no se usan químicos para su fabricación, pero si se usan para dar el acabado al instalarse y para su mantenimiento que se estima cada seis meses. La fachada de WPC es laboriosa de reciclar y poco biodegradable porque contiene plásticos, mientras que la fachada de madera natural es reciclable y totalmente biodegradable. La afectación al medio ambiente por parte de la fachada de madera natural ocurre al instalarse y darle el acabado así como cada seis meses con el mantenimiento mientras que con la fachada de WPC es una sola vez cuando se desecha finalmente. Precio: El precio de la fachada de WPC es muy similar al de la fachada de madera natural. La ventaja de la fachada de WPC se da por el ahorro que se tiene durante años porque no hay que darle ningún mantenimiento, mientras que la fachada de madera natural necesita tratamiento laborioso cada seis meses. Instalación: La instalación de la fachada de WPC es muy similar a la de la fachada de madera natural pero la diferencia está en que una vez concluida la colocación de la fachada de WPC puede disfrutarse inmediatamente mientras que a la fachada de madera natural todavía deben aplicarse varias capas de productos químicos. Desinstalación: La fachada de WPC se desinstala más fácilmente y en menor tiempo. Duración: Una fachada de WPC puede durar hasta 30 años. Una fachada de madera natural se estima entre 5 y 40 años ya que depende del tipo de madera que se utilice y del mantenimiento semestral que se le aplique. Moda: La fachada de WPC permite más fácilmente estar a la moda ya que su color no depende de mezclas complicadas de colores y barnices. Su color es el mismo que se ve en la muestra.
  • ¿Pueden instalarse las tablas de fachada WPC como piso?
    Las duelas de fachada de WPC se diseñaron exclusivamente para recubrir muros y paredes por lo que NO pueden instalarse en el piso para transitar sobre ellas.
  • ¿Pueden colocarse o fijarse objetos como cuadros, fotografías, relojes y similares sobre la fachada de WPC?
    Si pueden colocarse este tipo de objetos utilizando elementos de fijación adecuados como son pijas, tornillos y taquetes que soporten el peso del objeto.
  • ¿Puede colocarse la fachada de WPC en muros que estén volados?
    Utilizando viguetas o listones de un material adecuado y resistente así como tornillos y taquetes que soporten correctamente el peso de las tablas de la fachada de WPC sobre un muro sólido sí es posible colocar este revestimiento en paredes o estructuras voladas.
  • ¿Las tablas de la fachada de WPC se instalan vertical u horizontalmente?
    La fachada de WPC puede instalarse en forma vertical u horizontal variando únicamente la orientación de la colocación de las viguetas o listones de soporte, las cuales deben fijarse siempre en forma perpendicular al lado más largo de la tabla de la fachada de WPC.
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fachada de WPC?
    Ventajas:
    • 100% resistente al agua
    • Fácil de trasladar, instalar, limpiar y desinstalar
    • Apariencia muy atractiva a madera natural
    • Gran variedad de diseños y acabados
    • Más durable que los lambrines de madera natural más utilizados
    • Se instala sobre cualquier muro o pared sólida y dura (tabique, cemento, madera, etc.)
    • Cuenta con tratamiento antihongos y anti moho
    • No permite la proliferación de termitas ni insectos que dañan la madera
    • No presenta afectaciones contra astillado, grietas, deformación y enroscado
    • Cero gastos de mantenimiento ya que se limpia con agua o con un paño húmedo
    • Precio razonable. Excelente relación costo-beneficio
    • Posibilidad de desinstalarlo e instalarlo en otro lugar varias veces
    Desventajas:
    • El uso de químicos caseros puede dañar la capa superficial de la fachada de WPC
    • Se utilizan productos químicos para su fabricación
    • Es un recubrimiento poco ecológico y poco biodegradable una vez que se desecha
  • ¿Cómo se limpia la fachada de WPC?
    Cuando está instalada en exteriores se limpia solamente con agua, en interiores se utiliza un paño humedecido con agua. No se requieren limpiadores especiales, aceites ni ceras.
  • ¿Qué garantía tiene la fachada de WPC?
    Las fachadas de WPC tienen garantías entre 5 y 15 años contra manchas y decoloración por luz solar. Una fachada de WPC puede durar hasta 30 años con un uso adecuado. La fachada de WPC puede dañarse si tiene fricción con objetos punzo-cortantes, abrasivos o raspaduras de garras de mascotas que no están cubiertas por la garantía.