Materiales para construcción multifuncionales
Las cosas cada vez se hacen más inteligentes, por eso, los materiales que hoy en día se usan para la construcción deben aportar má beneficios que antes. En la actualidad, se fabrican compuestos que cumplen varias tareas, como éstos:
- Azulejos que evitan los malos olores y la humedad en el hogar. Están fabricados con cenizas volcánicas, que en conjunto con el resto de los elementos, crean un revestimiento para absorber humedad y cualquier tipo de olores.
- Cerámica que, en conjunto con burbujas de hidrogel, retiene agua en su interior, haciendo más fresca cualquier estancia, lo cual reduce el uso del aire acondicionado, al bajar la temperatura con el agua evaporada.
- Ladrillos que sirven como sistema de ventilación pues, a través de un sistema integrado de filtración, pueden absorber las partículas contaminantes del aire.
- Cemento lumínico, el cual absorbe e irradia la energía lumínica recolectada para disminuir el consumo energético artificial.
- Ladrillos hechos en parte con colillas de cigarros, por lo que son mucho más ligeros y resuelven un poco el problema de la contaminación por causa de estos desechos.
El futuro de la construcción está aquí, en donde tener una sola función ya no es rentable, sino que se apuesta por materiales multipropósito para hacer más eficiente cada obra producida. Ahora hay que prepararnos para las edificaciones del futuro.