Materiales

El laberinto más grande del mundo y unas cuantas piñas

Foto cortesía de Flikr

Creado por una empresa dedicada a la plantación de frutas, el laberinto más grande del mundo según el libro Guinness World Records es la Plantación Dole en Oahu, Hawaii. Se trata de un terreno que se extiende a lo largo de 1.6 hectáreas y 4.82 km, con más de 11,400 plantas nativas. Entre ellas, hay heliconias, piñas y crotos, que dan forma a la enorme piña que decora el centro. Fue fundado hace más de un siglo por el Rey de la Piña, James Dole.

La dinámica del laberinto consiste en recorrer todo hasta el final e ir disfrutando y conociendo la historia de este maravilloso lugar, de la agricultura en Hawaii y de la historia de James Dole. Todo esto a través de un juego misterioso en donde tienes que descubrir las ocho estaciones secretas. Por supuesto, hay premios para las personas que logren terminar más rápido el recorrido, además de que su nombre quedará grabado en la entrada del laberinto. El recorrido dura aproximadamente una hora, aunque el  récord es de 7 minutos.

El laberinto se ha convertido en una popular atracción en donde también puedes tomar un paseo de 20 minutos en el tren Pineapple Express y admirar campos frutales, jardines de hibiscus, bromelias y más flores tropicales; y si te da hambre, puedes probar el delicioso sabor de la cocina local en Grille.  

Es un buen plan para disfrutar con la familia y vivir la historia de la agricultura de manera divertida e interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *