Arquitectura

Arquitectura irregular: Edificios de bloques

La vivienda también ha ido evolucionando, pues ahora no es suficiente una casa tradicional, sino que se busca dotar a las casas y edificios de estilo propio, con diseños cada vez más elaborados que llamen la atención de los transeúntes. Así es como la arquitectura irregular ha ganado popularidad.

Diversos estudios de arquitectura se han dado a la tarea de crear edificios irregulares que desafían las leyes de la gravedad al presentar construcciones con espacios vacíos, usando materiales como cristal, así como figuras que pareciera que están construidas con bloques superpuestos.

En cuanto a los edificios, se han diseñado desde 11 hasta 80 pisos, siendo este último el Two World Trade Center (TWTC) el más alto de su tipo con 408 metros de altura. Estas edificaciones en su mayoría están destinadas a ser departamentos, aunque en el caso del TWTC, se ocupará con oficinas de grandes corporativos, como el de la cadena Fox, además, incluirá accesos directos a las estaciones de trenes cercanas, así como terrazas al aire libre y áreas verdes.

Sin duda ha de ser interesante vivir en un lugar que da la apariencia de cajas apiladas, tal como ese juego de bloques de madera donde se busca el equilibrio sin que la torre colapse. Este tipo de arquitectura se destaca por sus diseños innovadores y arriesgados, representando una parte de la evolución de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *