Arquitectura

Arquitectura increíble para todos

Australia es un lugar lleno de paisajes espectaculares, con naturaleza y construcciones llenas de encanto. Uno de esos lugares es la Federation Square, o Plaza de la Federación, que se encuentra en Melbourne, Australia y en sí misma reúne atracciones turísticas, museos, galerías, restaurantes y lugares de entretenimiento. En Federation Square se llevan a cabo eventos culturales y deportivos cada año, por su capacidad de hasta 10 mil personas.

Esta plaza está construida sobre toda una manzana, pavimentada con adoquines de piedra arenisca para un estilo rústico. Aquí se reúnen diversas estructuras, tales como The Edge, que es un recinto dedicado a las artes escénicas, al ser un anfiteatro cerrado.

También el Ian Potter Center, el National Gallery of Victoria, el Australian Centre of the Moving Image y el National Design Centre son parte fundamental de Federation Square para la difusión de arte como la imagen en movimiento en todas sus formas, el arte australiano, moda, arte aborigen y diseño.

Otras atracciones son el parque Birrarung Marr y el ArtPlay, espacio pensado para las familias con niños, donde pueden practicar actuación y jugar al aire libre. Una de las joyas de esta plaza es The Atrium, espacio que funciona como galería de arte, pero que por su aspecto es una obra de arte en sí misma. Sus principales materiales son vidrio, acero, zinc y arenisca, y gracias a los patrones geométricos que conforman su fachada, da un aspecto minimalista y al mismo tiempo moderno.

El proyecto de Federation Square inició en 1997 por medio de un concurso y fue inaugurado en 2002, su tamaño aumentó para 2006 gracias al éxito y afluencia de gente que había en la misma y actualmente se considera un lugar turístico para la gente que visita Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *