BLOG PROYECTOS

Filarmónica de Elba: El proyecto realizado por el estudio Herzog & de Meuron

Filarmónica del Elba

Te contamos lo más relevante en la construcción de la filarmónica del Elba en Hamburgo

Esta edificación para la música y las artes fue resultado del trabajo del prestigioso estudio suizo Herzog & de Meuron, quienes son conocidos por el Tate Modern de Londres. La construcción sobre la que se estableció la nueva Filarmónica del Elba, son una serie de antiguos almacenes de tabaco, cacao y té, junto al río Elba que funcionaban durante el siglo XIX. 

Destaca su particular fachada de cristal y la estructura superior en forma ondulada que transforma por completo el nuevo edificio encaramado sobre el antiguo en un gigantesco cristal que cambia de colores al estar en contacto con los reflejos del agua y de la luz solar que se mezcla en las noches con las de la ciudad. 

En la parte superior los visitantes pueden disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y el río. La entrada principal del complejo se hace a través de una escalera eléctrica que permite disfrutar de la vista mientras llegas a la parte superior del edificio. En la parte más alta del edificio puedes encontrar restaurantes, bares, venta de boletos y el vestíbulo del hotel, así como el acceso a los foyers de la nueva filarmónica.

La sala principal para conciertos tiene una capacidad para más de 2 mil personas. Su interior se encuentra recubierto por placas de yeso y papel reciclado que ayudan a la acústica del lugar junto con la estratégica forma del lugar. En el piso de los vestíbulos se recubrió con madera que dota de elegancia y sobriedad los espacios principales. 

La Filarmónica del Elba se eleva hasta los 110 metros simulando en su azotea una sucesión de olas inspiradas en el río. Su diseño está considerado como una de las obras arquitectónicas más importantes del año y es ahora un edificio que no puede pasar desapercibido dentro de Hamburgo, además de ser la nueva atracción para turistas y oriundos.