Deshazte de la humedad en el hogar
La humedad es un problema muy común en el hogar, llega fácilmente, pero no podemos eliminarla con la misma rapidez. Por ello, te tenemos unos tips para evitarla y, si ya se hizo presente en tu hogar, para que la elimines:
- Ventila las estancias. Es recomendable que todos los días abras las ventanas por al menos 45 minutos. Esto permitirá que el aire del exterior limpie el del interior, llevándose consigo toxinas y exceso de humedad en el ambiente. El aire que respires estará renovado.
- Controla la temperatura. Si cuentas con sistema de calefacción en casa, no lo dejes a temperaturas muy altas, pues no solo tú vas a sudar, sino que hay cosas en el hogar (como plantas o comida) que expiden agua, contribuyendo a la acumulación de humedad. La temperatura ideal es de 21 grados.
- Cuida tu ropa. Si tiendes tu ropa en el interior y tu casa tiene humedad, es probable que este olor quede impregnado en tu ropa limpia. Lo mejor es tender en el exterior: tu ropa se secará más rápido y, al no detectar este olor en algo que traes puesto, la humedad no se hará tan presente en el ambiente.
- Plantas. Son un buen toque de decoración en cualquier lugar, pero por el riego constante y las temperaturas, llegan a emanar humedad. Procura no tenerlas en exceso o, en su caso, elige las que purifican el aire, como las gerberas, potos, hiedras, azaleas, helechos o bambú.