Decoración con espejos
Una manera de darle vida y renovados bríos a tu decoración es con el uso de espejos, los cuales puedes integrar con modelos amplios, brillantes, lisos, de diversas figuras, pero siempre y cuando no deformen las imágenes, pues esto genera el efecto contrario, que es el de reflejar imágenes positivas en el hogar, que alegren la vista y aporten a la decoración de tu hogar, al visualizarse al doble. Aquí te damos algunos consejos para implementarlos:
- El lugar: Es importante que elijas un buen espacio para tu espejo. Si su estilo es grande y muy decorado, merece un lugar privilegiado, como el recibidor o sobre algún mueble donde luzca bien, pues cobrará gran protagonismo.
- Iluminación: Al colocar el espejo cerca de una ventana, se generará mucha más luz al interior de la estancia, optimizando así el ahorro de energía. Para lograr este efecto, lo mejor es elegir un espejo mediano-grande.
- Decoración: Si además del espejo, el marco es una obra de arte, entonces ¡lúcelo! Elevará el nivel de tu decoración donde quiera que lo coloques. Asimismo, si eliges un conjunto de espejos, colocarlos juntos y en armonía creará la sensación de dinamismo.
- Estilo: Si los espejos los quieres en el dormitorio, una buena opción es ponerlos en parejas, esto creará orden y armonía, un ambiente equilibrado y bien iluminado. Aquí toma en cuenta tu personalidad, pues estarán haciendo juego en un espacio muy personal.
- Formas: Puedes elegir entre el clásico espejo rectangular, redondo o cuadrado, pero hay muchas más opciones, como ovalados, de estrella, figuras geométricas, etc. Salirte de lo tradicional tiene muchas ventajas en cuestión de estilo.