Arquitectura

Tren bajo el mar: conoce el Eurotúnel

El Eurotúnel es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de Europa. Actualmente cuenta con el récord de ser el tercer túnel más largo del mundo y el primero en ser el más largo debajo del mar. Diariamente transporta a miles de pasajeros a través del Eurostar y otros tantos vehículos a través de Le Shuttle.

 

La idea de cruzar el mar por debajo fue pensada desde la época de Napoleón Bonaparte pero fue posible hacerlo hasta 1994 cuando quedó inaugurado.

 

Para realizarlo se tuvo que llegar a un acuerdo entre Francia e Inglaterra quienes tuvieron que unir sus avances tecnológicos para crear máquinas tuneladoras lo suficientemente poderosas para no interrumpir su camino en 20 kilómetros. Todo el proyecto fue financiado por sociedades privadas y tendrán la concesión hasta 2052.

 

El traslado entre una nación y otra es tan rápido que puedes llegar de Inglaterra a Francia en alrededor de 35 minutos; si la ruta continúa podrás estar en Londres y llegar hasta París en 2h y 15 minutos.

 

Si viajas como pasajero puedes acceder a la red WiFi, conectar tu dispositivo en los enchufes con los qué cuenta cada asiento; además, el tren cuenta con servicio de cafetería. Si decides viajar con tu coche, moto o bicicleta también lo puedes hacer a través de Le Shuttle. El recorrido es igual. Si te acompañan tus mascotas también podrán viajar.

 

Así que, si decides viajar a Europa, el Eurotúnel te ahorrará mucho tiempo y podrás hacer el recorrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *