Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos The Cloud House
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - The Cloud House: arquitectura sensorial

2017-04-27

The Cloud House: arquitectura sensorial

La arquitectura sensorial se concentra en crear experiencias de comodidad, tranquilidad y armonía entre los ocupantes y el espacio que habitan; busca generar sensaciones agradables que inviten a permanecer ahí.

Bajo este concepto, el artista Matthew Mazzotta creó The Cloud House (Casa Nube) un espacio arquitectónico pensado para brindar descanso, aunque a simple vista parece sólo una casita de madera.

La Casa Nube tiene en su cimiento un sistema de recolección pluvial, después, gracias al movimiento que se genera mediante las dos mecedoras que están disponibles para los usuarios, el agua acumulada es bombeada hasta la nube artificial que corona la construcción y se precipita en forma de lluvia.

Las gotas producen un sonido relajante cuando caen sobre el tejado de hojalata, a la vez que riegan las plantas aromáticas que adornan el lugar. Sea de día o noche, se puede disfrutar del placentero sonido del agua golpeteando en el techo.

La simbólica construcción ubicada en Springfield, Missouri, Estados Unidos, es gran un ejemplo de la importancia de conjugar espacios naturales y urbanos para generar sensaciones, reducir el impacto ambiental y ofrecer un momento de calma dentro de la rutina diaria. ¡Mira el video de la casa aquí!

Más noticias