Interiorismo

Terrazas, la nueva tendencia

En entornos urbanos, es muy difícil tener un contacto directo con la naturaleza. La falta de espacios en la ciudad para despejarse son muy pocos. Existen los parques, pero la verdad es que nuestra rutina suele ser muy dinámica que no tenemos mucho tiempo libre como para salir a caminar a uno. 

En este sentido, se ha buscado crear espacios de esparcimiento en el hogar. Así pues se han creado las terrazas, que son espacios sobre los edificios de techo plano dedicados a diferentes funciones. Se distinguen de un balcón porque son más grandes y pueden tener varios elementos.

Si tienes una terraza en casa, puedes utilizarla como un espacio de descanso y relajación. Sólo usa tu creatividad para adecuarla. Un buen consejo para decorarla es usando plantas. Por ejemplo, si deseas crear un espacio más íntimo, puedes escoger plantas altas. Si deseas darle un aspecto de jardín, considera usar follaje artificial y distintas plantas y flores. 

También puedes considerar colocar elementos que la hagan más acogedora, como sillones, sillas reclinables, mesas, etc. Si el espacio es reducido, puedes colocar mesas pequeñas o sillones con espacio para almacenar cosas dentro. 

Una idea que se ha extendido bastante es la colocación de barras de bar. Esto permite que sea utilizada como espacio social. De hecho, incluso puedes complementarla con un asador pequeño para pequeñas reuniones en fines de semana. 

Así que ya lo sabes, tu terraza puede tener miles de funciones, desde espacios de relajación hasta reuniones sociales pequeñas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *