Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Robot autónomo instala placas de yeso por sí mismo
Robot autónomo instala placas de yeso por sí mismo

2019-01-15

Robot autónomo instala placas de yeso por sí mismo

¿Cuál es la probabilidad de que los robots dominen el mundo? Con HRP-SP, es muy probable que en un futuro la construcción y arquitectura funcionen de manera automatizada.

HRP-SP es el nombre que ingenieros del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial le dieron al primer robot humanoide diseñado especialmente para el sector de la construcción. Aunque ya conocemos sistemas robotizados como el que detecta errores de obra o el que monta estructuras de madera, HRP-SP será el primer robot humanoide, autónomo e inalámbrico capaz de sostener, colocar y atornillar placas de yeso.

El objetivo de esta nueva tecnología es meramente para realizar trabajos sobre situaciones de escasez de trabajadores o cuando exista alto riesgo. Es lento, pero muy preciso. Funciona con sensores de detección de entorno, reconocimiento de objetos, planifica los movimientos, por lo que puede levantar tablas y fijarlas con un destornillador.

No reemplaza la mano de obra de los humanos en su totalidad, ya que solo tiene un marco de movimientos de 37 grados. Con una altura de 182 cm y 101 kg de peso, consume menos energía ya que no requiere estar conectado a la corriente eléctrica, toda vez que cuenta con una batería integrada.

El sector de la construcción se ha visto afectado por la baja de empleados y en Japón ya hay una disminución en natalidad; este robot humanoide podría ser la salvación de la construcción y la mano de obra.

 

Más noticias