Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Resaltan la belleza visual del Auditorio Hancher
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Resaltan la belleza visual del Auditorio Hancher

2016-10-05

Resaltan la belleza visual del Auditorio Hancher

Inauguraron el nuevo Auditorio Hancher, de la Universidad de Iowa, que es el principal espacio de presentación de artes performáticas en New Haven, Connecticut.

Con amplias formas horizontales que acompañan el paisaje y la curvatura del río, el diseño se diagrama a partir del entorno natural del edificio. Las paralelas forman ménsulas al sur del edificio, creando salientes para el recibidor y una terraza en el segundo piso. Las paredes de vidrio desde el piso hasta el techo bajo las ménsulas ofrecen vistas panorámicas del campus y el río.

En el 2008, muchos edificios sufrieron un enorme daño causado por una inundación devastadora. FEMA determinó que Hancher, entre otros, no podía ser rescatado y financió una parte importante para la reconstrucción del sitio.

Pelli Clarke Pelli Architects recibió esta codiciada orden de trabajo tras una competencia y comenzó a trabajar con Chuck Swanson, director Ejecutivo de Hancher, y miembros del grupo de Instalaciones de la Universidad de Iowa en 2010.

El Auditorio Hancher es el primero de cuatro edificios de campus construidos recientemente que abren luego de la inundación.

Más noticias