Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos BIM: más que un software
¿Qué es el BIM en la arquitectura?

2021-03-31

¿Qué es el BIM en la arquitectura?

La tecnología avanza cotidianamente, esta transforma de muchas maneras la forma en la cual concebimos el mundo, así como el modo en el cual nos relacionamos en nuestra cotidianidad, pero también apoya mucho nuestro desarrollo laboral.

En el ámbito de temas relacionados con la arquitectura y la construcción, en los últimos años se ha incorporado el BIM, por sus siglas en inglés, que se refiere al Building Information Modeling, se trata tanto un software de extracción que proporciona estadísticas detalladas en términos de estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado para países globales y clave, como de una metodología.  

El BIM proporciona informes de investigaciones precisas, datos de ventas con análisis relacionados con productos y empresas. El informe enfatiza la Building Information Modeling (BIM), Software de Extracción que proporciona estadísticas detalladas en términos de estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado para los países globales y clave. El informe proporciona investigaciones precisas, datos de ventas con análisis relacionados con productos y empresas. 

Como mencionamos anteriormente, también se trata de una metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura. Esta se distingue del diseño asistido por computadora: CAD, el cual permite el diseño en 2D o 3D sin distinguir sus elementos, mientras que BIM permite incorporar sistemas de datos el 4D (tiempo) y 5D (costos), logrando con esto gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, por lo cual se automatizan procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.

Los proyectos modelados en BIM pueden incluir los productos y materiales reales que se utilizarán para construirlos, incorporando su geometría, sus características, su costo y la información de contacto para adquirirlos una vez aprobados.

Otro valor agregado importante para BIM es el hecho de que permite el trabajo en conjunto de arquitectos, clientes, constructores, ingenieros y otros actores relevantes en un sólo proceso inteligente y compartido.

¿Ya lo conocías?

 

Más noticias