Persianas de madera o aluminio, ¿cuál elegir?

2020-03-05

Persianas de madera o aluminio, ¿cuál elegir?

Al momento de elegir unas persianas, es importante saber cuáles son los tipos de materiales que hay. El aluminio y la madera son los más comunes. Cada uno tiene diferentes características, y debemos escoger cuál usaremos dependiendo de las necesidades que tenga el lugar en el que serán instaladas. Antes que nada, debes conocer las ventajas que te ofrece cada producto. 

Las persianas de madera son livianas y resistentes y combinan con cualquier ambiente. Sus diseños suelen ser sofisticados y originales, además de que son muy funcionales. Son muy versátiles para controlar la luz que entra a la habitación: si lo deseas, puede entrar demasiada o poca, o incluso las puedes cerrar por completo. Como vienen en distintos colores y modelos, lo mejor será armonizarlas perfecto con la decoración de la habitación. Lo único difícil serán los cuidados, pues al ser de madera, debes procurar no presionarlas con objetos o muebles como sillones, pues podrían dañarse. Tampoco es recomendable el uso de químicos, solventes o abrasivos para su limpieza. 

Por otro lado, las persianas de aluminio suelen ser de materiales de alta resistencia y durabilidad. Tienen acabados modernos y elegantes que pueden lucir con ambientes más discretos o formales, como oficinas o salas de estar. Su limpieza es sencilla y son de  fácil instalación. Incluso se pueden automatizar con los mecanismos diseñados para hacerlo.

Ahora que ya tienes esta información, puedes escoger cuál es la mejor opción para instalar persianas, ya sea en tu hogar u oficina. 

Más noticias