Interiorismo

Paredes: decora como profesional

Una pared vacía puede ser aburrida, sobre todo si el color que la pinta es muy sutil. Pero si logramos un equilibrio entre los colores, la decoración y los accesorios, podremos llenar de vida cada uno de los espacios:

  • Si te gustan los cuadros, una opción es mantenerlos al nivel del piso, como si de una galería con pinturas nuevas se tratara. Si los quieres colgar, la medida ideal es a la altura ocular de las personas. La distancia entre cuadros debe ser menor a la anchura de cada uno.
  • Si te gustan las plantas, puedes invertir en las que van colgadas en la pared, las flores le darán vida al entorno de tu hogar. Por otra parte, si prefieres los cuadros, los colores vibrantes siempre son una apuesta segura. Si su peso es liviano, puedes optar por los pegamentos para cuadros, en lugar de hacer agujeros en tu pared.
  • Si lo tuyo son las manualidades, elabora tu propio papel tapiz con tela, almidón y agua, las mejores opciones son las de diseños geométricos, mapas o grecas. Otra opción del mismo tipo es que reinventes tu decoración con dibujos hechos por ti mismo, puedes usar un proyector para que el resultado sea más profesional.
  • Puedes recubrir una pared de la habitación con espejos. Esto, además de darle un toque vintage, te puede ayudar a la hora de elegir tu ropa cada día. Ahora, si tienes un espíritu más aventurero, puedes revestir la pared con papel aluminio: el color plateado le dará esa vibra totalmente 60’s y será muy diferente de todo lo que tus visitas hayan visto.

 

La imagen de tus paredes debe ir en concordancia con tu piso y techo, pues si no contrastan entre ellos, el resultado no será óptimo y no te sentirás a gusto en tu propia estancia. Un piso Tekno-Step en un color neutro puede ser la base perfecta para cualquier decoración que decidas hacer en tus paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *