Interiorismo

Para preservar la madera

Ningún producto ha aportado más al sector de la construcción como la madera, que brinda diversas ventajas y posibilidades.

 Para preservar la madera hay distintos métodos, desde la aplicación fungicidas para evitar los hongos hasta tratamientos diversos para su mantenimiento.

En tu casa u oficina puedes realizar acciones simples que te ayuden con esta tarea, por ejemplo puedes aplicar aceite con un trapo, es fácil y brinda protección de tiempo prolongado. Uno de los aceites aconsejables para esta labor es el de linaza, el cual debe estar cocido, que es como lo venden en las tiendas especializadas.

Jamás uses ceras de silicona para los muebles de alta calidad que tienen acabado protector de la laca que no requiere ningún cuidado con excepción de desempolvarlos. 

En el caso de manchas es conveniente limpiar con un paño humedecido con un jabón diseñado específicamente para los productos de madera. Sin embargo, mucha atención en no utilizar productos de limpieza que contengan silicona, porque pueden causar daños y afectar una posible restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *