Materiales

Mítico Hotel Suecia a través del tiempo

Foto cortesía de www.expansion.com

Uno de los hoteles más emblemáticos de España, el Hotel Suecia, en Madrid, ha sido remodelado para seguir ofreciendo las máximas comodidades a sus huéspedes. A lo largo de su historia ha recibido a importantes figuras, tales como el Che Guevara, Julio Cortázar, Ernesto Sabato o Ernest Hemingway, quienes quedaron prendados de la ciudad madrileña gracias a las vistas y comodidades que tuvieron en este hotel.

Para mantener su esplendor y ofrecer modernidad al mismo tiempo, el hotel fue cerrado durante algunos años para poder completar la remodelación y abrir nuevamente sus puertas bajo el nombre de Innside Madrid Suecia, una de las vertientes de los hoteles Meliá. Posteriormente fue vendido de nuevo -en 2016- a la cadena hotelera NH Hotel Group.

Actualmente, el hotel subió de estrellas, pues durante la gestión Meliá era de 4 y ahora, bajo la nueva gerencia que tendrá, subirá a la categoría de 5 estrellas, permitiendo a España tener un lugar especial que llama la atención a los artistas y bohemios por toda la historia que encierran sus habitaciones.

En cuanto a sus remodelaciones, tiene acabados de lujo, al tiempo que trató de conservarse esa vibra clásica, combinada con lo moderno; cuenta con barreras acústicas, encargadas de absorber ruidos fuertes, así como una estética muy equilibrada que ayuda a los huéspedes a cubrir sus necesidades de descanso, relajación, pero también de trabajo si es el caso.

El objetivo en el Innside Suecia Madrid, ahora NH Collection Suecia, era mezclar el interiorismo, el diseño de mobiliario y la arquitectura, situación que fue bien planeada y llevada a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *