Materiales

Los estadios del Mundial Rusia 2018

Faltan solo unos días para que comience uno de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, mejor conocida como el Mundial de Fútbol. Ya se han creado muchas expectativas respecto a quién va a ganar, pero otro tema igual de importante son los estadios donde jugarán las selecciones.

En cada uno de los 12 recintos se busca cumplir con elementos de seguridad para los asistentes y para los jugadores. En cuanto al aspecto estético, en cada sede se hará uso de pasto sintético, el cual es perfecto para soportar las bajas temperaturas del país. Los asientos ya están instalados, al igual que las barreras protectoras y demás elementos. Algunos de los estadios son:

  • Estadio Luzhniki, Moscú. Es el más grande, con capacidad para 81,000 espectadores y donde se llevará a cabo el partido inaugural y el final. Los partidos que habrá aquí son: Rusia vs Arabia Saudita; Alemania vs México; Portugal vs Marruecos; Dinamarca vs Francia; los octavos de final, la semifinal y la final.
  • Spartak Stadium, Moscú. Su capacidad es de 43,298 asistentes. Los partidos que albergará son: Argentina vs Islandia; Polonia vs Senegal; Bélgica vs Túnez; Serbia vs Brasil y los octavos de final (H1 vs G2).
  • Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado. Es el más pequeño, con capacidad para 35,212 personas. Aquí se presentarán: España vs Marruecos; Croacia vs Nigeria; Serbia vs Suiza; e Inglaterra vs Bélgica.

 

Cada una de las sedes ya cuenta con lleno total para presenciar los diversos partidos de un evento que acontece cada 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *