Interiorismo

Los colores influyen en tu descanso

Generar un ambiente armonioso es fundamental para asegurar un buen descanso y en este ambiente los colores son de gran importancia, porque no es lo mismo utilizar ciertos materiales y colores para la decoración de un área de trabajo o entretenimiento, que para una instalación en la que se tiene que descansar.

Los colores impactan en los sentidos, pueden activarnos, ponernos tensos o ayudar a concentrarnos. Si descanso es lo que buscas, la habitación debe contar con colores sobrios, tonos pastel, sin combinaciones intensas; además de materiales lisos y decoraciones minimalistas, para evitar un conglomerado de cosas que nos lleven a la distracción.

Los colores pueden crear una amplia variedad de climas diferentes, que influirán en nuestras actividades durante el tiempo que permanezcamos en la habitación.

Definitivamente el color más utilizado para el descanso es el azul, que al ser un color frío propicia el reposo y la tranquilidad. El azul representa la pasividad, el reposo y el relajamiento general de la actividad metabólica.

Si además de reposo, buscas un poco de concentración se puede combinar el azul con tonos verdes, muy propicio para sitios de trabajo, ya que los verdes caracterizan el autocontrol, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar.

Aunque si el lugar no cuenta con mucha luz, se recomienda el blanco que ilumina cualquier ambiente, pero también ofrece ambientes de reposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *