Materiales

La montaña rusa que va debajo del agua

Uno de los objetivo de la arquitectura e ingeniería, es crear espacios que generen experiencias memorables, no sólo para vivir, sino también para el esparcimiento. En la bahía de Yokohama, Japón está la famosa Vanish Diving Roller Coaster, una impresionante montaña rusa que desaparece bajo una pila de agua en un tramo de su recorrido.

Los pasajeros van debajo del estanque, aunque en realidad se mojan poco; alrededor del hueco por donde entra el vagón, hay una serie de chorros de agua que los salpican al atravesar. El recorrido de 800 metros que dura casi dos minutos, consta de varias subidas, vueltas y bajadas.

Única en su diseño, ha atraído a turismo de todas partes del mundo y fotógrafos que gustan de realizar tomas nocturnas del parque mientras la montaña está en movimiento. Desde marzo de 1999, fecha de su inauguración, se convirtió en un ícono de la isla.

La atracción se ubica en el parque de diversiones Cosmo World, el cual ofrece diversión para todas las edades, desde la zona de Kids Carnival con atracciones para los más pequeños, hasta la zona donde se encuentra la famosa Vanish.

Este parque también es reconocido por su rueda de la fortuna que brinda una vista privilegiada de la bahía japonesa y por ser el centro de toda una zona de diversiones nocturnas. Mira el video de la montaña en movimiento aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *