Materiales

La Isla del Mundo Perdido

Foto cortesía de Reg Saddler

Seguro has visto películas donde se muestran paisajes en la jungla, con vistas montañosas, del mar y acantilados al mismo tiempo, con un color verde vivo que nos hace pensar en lugares exóticos alrededor del mundo pero, ¿te imaginas vivir allí?

Así es en Aogashima o “La Isla del Mundo Perdido”, como también se le conoce. Es una pequeña isla de tan solo 200 habitantes ubicada al sur de Tokio, cuya peculiaridad principal es que se trata de un volcán.

Hace 300 años el volcán Aogashima tuvo su última erupción, la cual destruyó la isla en su totalidad. Cincuenta años después, las personas empezaron a habitar ahí, sin miedo a nada. Aunque la Agencia Meteorológica de Japón tiene a Aogashima aún en su lista de volcanes activos, los habitantes aseguran lo contrario y ahora tienen un ritmo de vida normal y bastante confortable.

Las principales actividades de la isla son la pesca y la agricultura. En ella encuentras los servicios básicos como restaurantes, correo, escuelas y hasta bares; también cuenta con aguas termales, aprovechando el vapor que aún emite el volcán.

Y como toda ciudad, tiene un atractivo turístico llamado Otonbu, que también es un volcán y la mayor elevación en la isla, lo que ofrece una hermosa vista periférica.

¿Te gustaría vivir en un lugar así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *