Materiales

Hospitales para niños

Foto cortesía de ArchKids

Los espacios dirigidos a los niños deben estar especialmente pensados para ellos, y el caso de los hospitales no es diferente. Un hospital debe transmitir seguridad, confianza y confort, sea de la edad que sea el paciente, aunque para los niños a veces suele ser más difícil. Por eso, hay hospitales que cuentan con diseños que los ayudan a sobrellevar estas situaciones.

Para lograrlo, una de las claves es el color, que sean colores que evoquen a la tranquilidad, pero también a un entorno agradable. Asimismo, los materiales deben ser fáciles de limpiar, pues un hospital siempre debe estar impecable.

Las ilustraciones agradables en las paredes llenarán de vida el lugar. Una gran idea es la de separar los espacios, es decir, en las habitaciones se pueden usar colores tranquilos y decoración que induzca al descanso, mientras que en las áreas comunes el colorido y los diseños audaces pero agradables son más que bienvenidos.

Otro aspecto es el piso, el cual debe ser homogéneo, fácil de limpiar, sin separaciones donde se alojen las bacterias y con colores que se complementen con la decoración. En Tekno-Step puedes encontrar pisos vinílicos homogéneos para hospitales, serán la mejor opción para cualquier hospital.

Para una mejor estancia de los pacientes, la humanización de los hospitales es esencial y una clave para ello es el aspecto de estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *