Arquitectura

Hospital Veterinario de Wallan, una arquitectura moderna y funcional

Una de las obras más reconocidas del estudio de diseño Crosshatch, fundado por el mexicano Jaime Díaz-Berrio y por el australiano Mark Allan, es el elegante y funcional  Hospital Veterinario de Wallan. Ubicado en Australia, el inmueble tiene una superficie de 280 metros cuadrados y surgió en el 2016.

De primera vista observamos que no parece un hospital veterinario, no al menos como acostumbramos: pintado de color blanco, con ventanas grandes y con un gran anuncio tradicional con el nombre del lugar. Lo que encontramos es una construcción de un piso y con una doble pared de listones de madera.

Al comenzar el proyecto el cliente pidió a la pareja de arquitectos una larga lista de requisitos para operar el hospital; que la fachada se adaptara al contexto del lugar residencial en el que se construyó y a su vez que fuera identificable su servicio de veinticuatro horas, los siete días de la semana.

El resultado fue un edificio con una elegante pantalla de listones de tiras de eucalipto, que protege el interior del sol en el día y da una fluida ventilación. Por las noches desde afuera se pueden apreciar la iluminación interior, como el efecto de un velo, que a su vez indica a la gente que está abierto.

Todo esto con un juego de materiales de madera, vidrio, concreto y aluminio. La zona pública se encuentra al frente, mientras que el área operatoria y personal ocupan el resto del edificio. Sobresale su estilo minimalista y moderno que es el principal sello del estudio Crosshatch, el cual vale la pena seguir de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *