Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Felipe Leal: el arquitecto de la Ciudad
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - Felipe Leal: el arquitecto de la Ciudad

2017-03-31

Felipe Leal: el arquitecto de la Ciudad

*Fotografía: casa-estudio Gabriel García Márquez

México es el hogar de uno de los arquitectos multipremiados más importantes del mundo; él fue parte del comité que inscribió a Ciudad Universitaria en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, director de la carrera de arquitectura en la misma institución y realizó la remodelación de diferentes espacios icónicos de la Ciudad.

Ha participado como ponente en diferentes universidades europeas y de América Latina; ganador de más de 16 premios y reconocimientos otorgados en bienales y competencias internacionales, también es Miembro Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.

Felipe Leal, arquitecto licenciado por la UNAM, es uno de los personajes más influyentes del medio de la construcción. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las obras de restauración en La Plaza de la República, Corredor Francisco I. Madera, Plaza Garibaldi, Alameda Central y la Academia Mexicana de las Ciencias.

Para Leal, la misión del arquitecto urbano es la de respetar la naturaleza y también la de pensar en la interacción que tiene el humano dentro de esa instalación; es mostrar sensibilidad ante el entorno en donde se desarrolla el proyecto.

Recientemente presentó el libro que lleva su nombre, el cual compila fotografías de los trabajos realizados a lo largo de su trayectoria. El escritor Gabriel García Márquez fue uno de los tantos personajes ilustres que le encargaron el diseño de su casa-estudio al laureado arquitecto; Márquez se describía a sí mismo como una de sus “amadas víctimas”.

En 2010, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal encabezó las obras de recuperación de los diferentes espacios citadinos mencionados anteriormente y creó la Autoridad del Espacio Público, una entidad que nació con el objetivo de resaltar el valor e importancia de estos lugares para el desarrollo urbano.

Por todas estas razones, Felipe Leal es el arquitecto de la Ciudad.

Más noticias