Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Esto es lo que debes saber antes de empezar a construir tu casa
Esto es lo que debes saber antes de empezar a construir tu casa

2019-02-21

Esto es lo que debes saber antes de empezar a construir tu casa

Si estás pensando en comprar, rentar o, mejor aún, construir tu propio hogar, estás en el lugar correcto. Aquí te mostramos la guía más rápida para definir por dónde empezar.

Parecerá obvio, pero es mejor mencionarlo, si lo que quieres es construir tu propia casa, lo primero que debes tener es el terreno. Si aún no has tomado la decisión de adquirir uno, piensa en la ubicación de este, que sea de fácil acceso y que te guste el entorno. Una vez que hemos tomado la primer decisión, acércate con un arquitecto y un constructor, profesionales que te ayudarán en los próximos pasos.

  1. ¿Qué tipo de casa te gustaría tener? En este punto tendrás que definir cuántos pisos tendrá tu casa (piensa en las personas que habitarán aquí), el estilo de la construcción, tamaño y que te gustaría tener en el exterior, si hay espacio para jardín o para un garaje.
  2. Fachada. Dependiendo el estilo que hayas escogido para tu hogar, ¿cómo será su fachada?
  3. Presupuesto. Es uno de los temas más relevantes, puedes definirlo desde el comienzo, de la mano de tu arquitecto, pero considera un presupuesto extra por si es necesario.
  4. Servicios. Antes del montaje de tu hogar, considera con el constructor la ubicación de las tomas, ya sea de agua y gas, para que se instalen en el lugar más adecuado. Haz lo mismo con la electricidad, enchufes y apagadores.

 

El último punto, (y el más divertido) es acondicionar y decorar cada rincón de tu nueva casa como desees. En esta decisión también puedes acudir a profesionales como interioristas y diseñadores, para que consigas el espacio justo como lo soñaste.

Más noticias