Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos ¿Estás listo para vivir en Marte?
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - ¿Estás listo para vivir en Marte?

2018-07-10

¿Estás listo para vivir en Marte?

Actualmente los avances tecnológicos nos permiten tener una visión más a futuro de lo que puede pasar con la humanidad, y un deseo que ha tenido el hombre desde siempre es saber si hay vida más allá de nuestro planeta, e incluso, colonizar un planeta con características similares al nuestro.

Ese planeta es Marte, por lo que desde hace varias décadas se hacen estudios y avanzadas para saber a qué tipo de condiciones nos enfrentaríamos allá, aunque para estar mejor preparados, en los Emiratos Árabes Unidos -a las afueras de Dubai- se está construyendo una colonia donde se están replicando dichas condiciones.

El proyecto se llama Mars Science City y está a cargo del despacho de arquitectos BIG, en conjunto con el gobierno y el Centro Espacial Mohammed bin Rashid. La ciudad marciana se va a construir con un presupuesto de 140 millones de dólares, en un área de 18 hectáreas. Será la ciudad espacial más grande del mundo, con un diseño de cúpulas y donde se planea que un equipo viva ahí por un año, trabajando en proyectos de autosuficiencia de energía, alimentos y agua, para estar preparados para migrar a ese planeta.

El proyecto que va de la mano con este es el de Mars 2117, donde mediante la cooperación mundial se planea construir una ciudad en Marte, del tamaño de la ciudad de Chicago, en el año 2117.

Sin duda la realidad supera la ficción, aunque algo que se tendría que planear también, es la regeneración y preservación de los recursos en el planeta Tierra, para poder preservar nuestro planeta, pero también el planeta rojo. ¿Tú qué opinas sobre esto?

Más noticias