Materiales

¿Esquiar en México? Coahuila lo hace posible

Es temporada invernal y en Coahuila hay mucha diversión, pues cuenta con una pista para esquiar, en la zona de la Sierra de Arteaga y allí la temperatura oscila los cero grados.

La pista se mantiene todo el año, fue traída de Europa y es la única en su tipo en Latinoamérica. Está fabricada con un material llamado dendix y, gracias al rocío del agua, las personas se puedan deslizar igual que en hielo real, a casi 90 millas por hora. La pista mide 230 metros y cuenta con una pendiente de 20 grados. Cuenta con 3 niveles: principiante, medio y avanzado.

Aunque en México no es muy usual la nieve, si quieres una experiencia completa, las mejores fechas para visitar Arteaga son diciembre a febrero, pues es temporada en que cae nieve, lo que le ha valido el apodo de “la Suiza de México”.

Además de la pista de esquí, el Pueblo Mágico de Arteaga cuenta con una gran extensión de bosque, cabañas al estilo suizo, discoteca, albercas y campo de golf. Otras de las actividades destacadas son snowboarding, trineo, tirolesa, rappel, paseo en cuatrimoto y pesca de truchas. El Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, es una excelente opción para un viaje en el que salgas de la rutina.

Foto cortesía sedeturcoahuila.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *