Interiorismo

Elige la lámpara correcta

La iluminación es un punto fundamental dentro de cualquier estancia; sin embargo, también hay que tomar en cuenta el estilo y la decoración. Por eso es importante la elección de una lámpara, pues dependiendo de su función y el uso que se le dará, podremos elegir la que más nos convenga.

En cuanto a los usos, hay que pensar si se usará para la lectura de noche, para iluminar toda una estancia o para espacios que no son usados tan frecuentemente. Otro factor es el tipo de iluminación que se necesita pues, aunque ya casi no se usa la luz amarilla, sino la blanca o led, hay que determinar cuantos watts son los que necesitamos, de igual manera si se quiere luz halógena, fluorescente o alguna especial.

Ahora, la parte divertida será elegir el tipo de lámpara que formará parte de nuestra decoración. Hay todo un mundo de posibilidades y formas: de telaraña, de pie, colgantes, de pared, de mesa, de exterior, de cristal, de vidrio, de distintos materiales e infinidad de colores y diseños.

Nuestras lámparas pueden obtener todo el protagonismo gracias a sus formas. Si el espacio es sencillo, una lámpara con líneas simples y colores neutros será perfecta. En cambio, si la decoración es más atrevida, formas estructuradas, materiales inusuales y colores estridentes serán una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *