Pisos de madera de ingeniería - Pisos laminados - Pisos vinílicos Stad Ship
Pisos de Madera de Ingeniería | Pisos Vinílicos | Pisos Laminados - El túnel para buques más largo del mundo

2017-05-05

El túnel para buques más largo del mundo

Noruega, conocido también por ser el país más feliz del mundo, tendrá el túnel más largo de la historia para embarcaciones. La impresionante obra medirá 1.7 kilómetros de largo, 50 metros de alto, 36 de ancho y atravesará el sistema montañoso del noroeste del país.

La impresionante edificación se llamará Stad Ship y permitirá el paso de enormes cruceros tanto de carga y pasaje de hasta 16 mil toneladas por una vía subterránea que vadeará los peligros y vientos del Mar Stadhavet a la altura de la Península de Stad.

El diseño de construcción fue proyectado por la Administración Costera Noruega y aunque en el pasado ya se tenían planes para materializarlo, no existían los recursos suficientes ni la tecnología para hacerlo.

Para construirlo, se necesitará la excavación de 3 millones de metros cúbicos de roca, lo cual llevará aproximadamente 4 años de trabajo. Se prevé comenzar en 2019 para terminar el proyecto total en el año 2023.

Además de suponer un gran esfuerzo a nivel arquitectónico, este túnel atraerá mayores oportunidades de negocios industriales y traslados de mercancía en tiempos más cortos, veloces y seguros.

Como dato histórico, se sabe que los vikingos evitaban a toda costa ese tramo de las aguas del Mar Stadhavet por sus tormentas y grandes olas.

Más noticias